Me quedé totalmente fascinada ante el increíble realismo que el autor, Iman Maleki, es capaz de reflejar, tanto en óleo como en lápiz.
Gracias, Rocío -y a Palabras escondidas-, por descubrirme esta maravilla.
Emigrante. Lápiz
No puedo ser menos al desear compartir un arte capaz de llegar a lo más profundo del ser humano. Por eso, recomiendo la página del pintor, donde está el archivo “Galería” –entre otros- capaz de emocionar a cualquiera con sensibilidad.
http://www.imanmaleki.com/
Iman Maleki nació en Irán en 1976. Desde niño le fascinó la pintura, así que a los 15 años empezó sus estudios con Morteza Katouzian, considerado el mejor pintor realista iraní. Mientras tanto, ya comenzó a pintar profesionalmente.
En 1999 se graduó en Diseño Gráfico en la Universidad de Arte de Teherán. Desde 1998 ha participado en muchas exposiciones.
En el año 2000 se casó y al año siguiente se estableció como profesor de pintura teniendo en cuenta las tradiciones y valores clásicos.
En 2005 fue galardonado con el premio William Bouguereau y en el segundo concurso intrnacional del ARC (Art Renewal Center ), recibió el Chairman's Choice.
Muchacha junto a la ventana. Óleo
2 comentarios:
el emigrante con su hijo es el cuadro que más me impresionó, no ya tanto por su calidad, sino por el sentimiento y la fuerza de la imagen
De este cuadro lo que m´s me fascina son los ojos del crío. ¡Hay tanto que leer en ellos...!
Publicar un comentario