1 dic 2008

Iman Maleki



Hace unos días una amiga me envió un archivo con unas imágenes impresionantes de luz y colorido. Realmente, pensé que eran una fotos maravillosas, hasta que al leer el texto comprendí que era pintura.
Me quedé totalmente fascinada ante el increíble realismo que el autor, Iman Maleki, es capaz de reflejar, tanto en óleo como en lápiz.

Gracias, Rocío -y a Palabras escondidas-, por descubrirme esta maravilla.



Emigrante. Lápiz

No puedo ser menos al desear compartir un arte capaz de llegar a lo más profundo del ser humano. Por eso, recomiendo la página del pintor, donde está el archivo “Galería” –entre otros- capaz de emocionar a cualquiera con sensibilidad.

http://www.imanmaleki.com/

Iman Maleki nació en Irán en 1976. Desde niño le fascinó la pintura, así que a los 15 años empezó sus estudios con Morteza Katouzian, considerado el mejor pintor realista iraní. Mientras tanto, ya comenzó a pintar profesionalmente.

En 1999 se graduó en Diseño Gráfico en la Universidad de Arte de Teherán. Desde 1998 ha participado en muchas exposiciones.

En el año 2000 se casó y al año siguiente se estableció como profesor de pintura teniendo en cuenta las tradiciones y valores clásicos.

En 2005 fue galardonado con el premio William Bouguereau y en el segundo concurso intrnacional del ARC (Art Renewal Center ), recibió el Chairman's Choice.

El viejo álbum. Óleo

Muchacha junto a la ventana. Óleo

2 comentarios:

alada dijo...

el emigrante con su hijo es el cuadro que más me impresionó, no ya tanto por su calidad, sino por el sentimiento y la fuerza de la imagen

Encarna Martínez dijo...

De este cuadro lo que m´s me fascina son los ojos del crío. ¡Hay tanto que leer en ellos...!